top of page

Usa el contraste para aumentar el ticket medio en tu tienda online

Aumentar el ticket promedio de nuestros clientes es uno de los mayores retos al que nos enfrentamos a la hora hacer un buen marketing digital.


No contar con una persona física que guíe al cliente puede limitar nuestra influencia en su proceso de compra, reduciendo el gasto que hace en nuestro negocio online.


Una de las herramientas más útiles a la hora de solucionar este problema es la aplicación del principio del contraste.


El principio del contraste es un recurso de ventas basado en un principio psicológico básico: como seres humanos, no percibimos una cosa por si misma sino en comparación con otras.


El psicólogo Robert Cialdini ejemplifica el concepto en su libro Influencia:


“ al igual que el agua de un mismo cubo puede parecer más caliente o más fría según donde se haya sumergido previamente la mano, también el precio de un producto puede parecer más alto o más bajo según el precio del artículo que se haya visto antes”



Ahora veremos 5 ejemplos prácticos para aplicar este principio en tu negocio online:


  • Crea versiones premium de nuestros productos: en comparación las versiones estándar parecerán más competitivas.


  • Cuando vendas un producto principal es el momento idóneo para presentarle al cliente la posibilidad de complementarlo con accesorios de menor precio.


  • Si tenemos un catálogo, lo ideal es presentar nuestros productos en orden decreciente de precio.


  • Presentar el precio rebajado junto al precio original, esta técnica es tan antigua y popular como efectiva.


  • Compara el precio de tus productos con los de la competencia.


Aplicar estas técnicas a nuestro negocio online nos puede llevar a un gran aumento del ticket medio de nuestros clientes sin la necesidad de realizar mayor inversión publicitaria.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Usa cuestionarios para conseguir aumentar tus ventas

Uno de los principales problemas que pueden enfrentar nuestros clientes de cara a adquirir nuestros productos o servicios es no estar seguros de estar tomando la decisión correcta. Los cuestionarios s

Conviértete en un guía para tus clientes

Si queremos que nuestros clientes usen nuestros productos y servicios para solucionar sus problemas debemos tomar el rol de guía. En las historias, el héroe no resuelve sus problemas por si mismo. Lo

bottom of page