Usa cuestionarios para conseguir aumentar tus ventas

Actualizado: 31 may


Uno de los principales problemas que pueden enfrentar nuestros clientes de cara a adquirir nuestros productos o servicios es no estar seguros de estar tomando la decisión correcta.

Los cuestionarios son una gran herramienta a la hora de guiar a tus clientes hacia una venta y mejorar su experiencia de compra

Estos te permiten:

  • Personalizar la oferta según las respuestas de tus clientes

  • Conocer mejor a tu público objetivo

  • Generar una mayor conexión emocional con tu marca, ya que los clientes perciben un trato más cercano e individualizado.

  • Reducir el gasto mental y por tanto la fricción a la que se enfrenta un cliente a la hora de elegir entre diversos productos o servicios.

Las personas tenemos un deseo inherente de encajar, sentirnos incluidos y de evitar tomar decisiones erróneas.

Es nuestra labor como marca guiar a nuestros clientes por el proceso de compra y reducir sus posibles miedos y dudas a la hora de comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio.

Utilizando cuestionarios como herramienta de captación de leads o como parte de nuestra estrategia de email marketing podremos conseguir aumentar nuestras ventas y mejorar el valor percibido por parte de nuestros clientes.

Dejadme en los comentarios vuestras experiencias con los cuestionarios como parte de un proceso de venta y decidme si conocéis alguna empresa que los utilice en sus estrategias de marketing.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si queremos que nuestros clientes usen nuestros productos y servicios para solucionar sus problemas debemos tomar el rol de guía. En las historias, el héroe no resuelve sus problemas por si mismo. Lo

Las historias tienen un final feliz si el héroe sigue el plan del guía y un final trágico si se sale del camino. En ocasiones se pueden perder ventas en el último momento debido a que el cliente no ti