top of page

Muestra a tus clientes el final feliz

Las historias tienen un final feliz si el héroe sigue el plan del guía y un final trágico si se sale del camino.


En ocasiones se pueden perder ventas en el último momento debido a que el cliente no tiene claro la diferencia que marcará en su vida usar nuestros productos o servicios.


Una de las funciones más importantes que tenemos al asumir el rol de guía es mostrarles el antes y el después que experimentarán al decidir confiar en nuestra empresa.


Para ello debemos mostrarles todas las consecuencias positivas derivadas de usar nuestros productos o servicios a la hora de resolver sus problemas.


Por otro lado es igual de importante que el cliente entienda las posibles consecuencias negativas que puede experimentar si no permiten que les ayudemos a encarar los problemas a los que se enfrentan.


Uno de los métodos más efectivos para comunicar el potencial final feliz a nuestros clientes es la inclusión de testimoniales.


Estos consisten en un pequeño texto o video dónde uno de nuestros clientes cuenta su experiencia usando nuestros productos o servicios para resolver el problema al que se enfrentaba.


Cuando nuestro potencial cliente ve a una persona que ha enfrentado el mismo problema y ha tenido éxito se activarán sus neuronas espejo.


Estas serán las encargadas de que nuestro potencial cliente empatice con la persona que ha escrito el testimonial y le llevará a replicar su comportamiento ( con el fin de replicar su éxito).


Cuanto mayor prueba social asociada al éxito de nuestros productos y servicios más confianza y seguridad transmitiremos a nuestros nuevos clientes, por lo que es indispensable ir trabajando un sistema de generación de testimoniales y valoraciones en nuestra empresa.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Usa cuestionarios para conseguir aumentar tus ventas

Uno de los principales problemas que pueden enfrentar nuestros clientes de cara a adquirir nuestros productos o servicios es no estar seguros de estar tomando la decisión correcta. Los cuestionarios s

Conviértete en un guía para tus clientes

Si queremos que nuestros clientes usen nuestros productos y servicios para solucionar sus problemas debemos tomar el rol de guía. En las historias, el héroe no resuelve sus problemas por si mismo. Lo

bottom of page