Elementos necesarios para un storytelling que consiga clientes

En el último artículo vimos el gran poder que tiene el esquema storybrand a la hora de lograr generar conexiones emocionales con nuestros clientes.

Hoy vamos a ver a grandes rasgos cuales son los elementos base que debe tener la historia de nuestra marca para que así consiga conectar con nuestros clientes.

En primer lugar toda historia debe tener un héroe.

Este héroe debe corresponderse con la representación imaginaria de nuestro cliente ideal. Cuanto mejor tengamos definido este perfil más efectiva será nuestra comunicación con él.

La aventura del héroe siempre comienza con un problema al que debe hacer frente. Este problema será la base sobre la que se sustenta la relación entre empresa y cliente ya que nuestro objetivo es ayudar al cliente a solucionarlo.

Nuestro producto o servicio debe cumplir la función de ayudar al cliente a solucionar su problema

Para ello nos presentaremos ante el héroe como un guía, el cual debe presentar dos cualidades fundamentales:

  • Conoce perfectamente como se siente el héroe respecto a ese problema.

- Se posiciona como una autoridad respecto a ese campo, debido a su experiencia y conocimiento.

Para ayudar al héroe a enfrentarse a ese problema el guía le entregará un plan de acción, que consistirá en instrucciones claras y simples que facilitarán el camino del héroe.

Estas instrucciones pueden ser usadas para guiar a nuestro cliente a comprar nuestro producto o bien servir para explicar al cliente cómo será su experiencia al contratar nuestros servicios.

El guía debe transmitir al héroe los cambios positivos que experimentará al solucionar su problema siguiendo nuestras instrucciones para así motivarle y llamarle a la acción.

Por el contrario también debemos presentarle las consecuencias negativas que experimentará al no hacer frente a ese problema.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Uno de los principales problemas que pueden enfrentar nuestros clientes de cara a adquirir nuestros productos o servicios es no estar seguros de estar tomando la decisión correcta. Los cuestionarios s

Si queremos que nuestros clientes usen nuestros productos y servicios para solucionar sus problemas debemos tomar el rol de guía. En las historias, el héroe no resuelve sus problemas por si mismo. Lo