Define claramente a quién diriges tu mensaje
- J M Fernández de la Vega

- 8 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Es común pensar que nuestro producto o servicio es bueno para todo el mundo, lo cual puede llevar a las empresas a transmitir mensajes generalistas que en la mayoría de casos no logran el objetivo de conectar emocionalmente con sus clientes.
Para poder comunicarnos de manera eficaz como marca debemos definir claramente quién será el receptor de nuestro mensaje.
Toda historia necesita un héroe y ese es el rol que debe tener nuestro cliente en relación con nuestra marca.
El héroe es un personaje ficticio que representa a nuestro cliente ideal.
Con el fin de dar forma a nuestro héroe necesitamos definir las siguientes características:
Datos demográficos: edad, sexo, lugar de residencia, ocupación, situación familiar, ingresos etc.
Cuanto más específicos seamos definiendo estos datos mejor podremos formular nuestro mensaje y además facilitaremos la segmentación en nuestras campañas publicitarias.
Datos psicograficos: valores, aptitudes, intereses, personalidad y estilo de vida.
Definir cómo vive y piensa nuestro héroe es fundamental a la hora de poder conectar emocionalmente con nuestros potenciales clientes
Comportamiento: patrones de compra, sensibilidad ante los precios, búsqueda de ofertas, lealtad hacia una marca.
Conocer como se comporta nuestro cliente ideal es fundamental para conocer en qué momento y de qué manera debemos lanzar nuestras campañas de captación y fidelización de clientes.
Si definimos correctamente a nuestro héroe será mucho más sencillo comunicarnos como marca ya que sabremos perfectamente a quien nos dirigimos.
Al definir de forma tan clara a quién dirigimos nuestro mensaje tendremos más posibilidades de conectar emocionalmente con nuestros clientes potenciales; lo cual llevará a mejorar nuestras ventas y la fidelidad a nuestra marca.

Comentarios