top of page

Aplica este truco de marketing para aumentar tus ventas online

Hoy traigo una estrategia de marketing muy práctica para conseguir cerrar una venta online.


Esta estrategia se basa en el uso de las concesiones mutuas.


Las concesiones mutuas es una de las formas en las que se presenta el principio de reciprocidad, la cual nos hace sentirnos obligados a hacer una concesión a quien previamente nos haya hecho una a nosotros.


Imaginemos que estamos lanzando una campaña de email marketing dirigida a los potenciales clientes que nos han facilitado su contacto y se han mostrado interesados en nuestros productos o servicios.


En un momento dado de nuestra campaña llamaremos a la acción a nuestros potenciales clientes con una oferta por tiempo limitado, con la intención de que realicen una compra.


Gran parte de las personas que reciban la oferta la dejarán pasar y esa será nuestra oportunidad de oro para usar el principio de las concesiones mutuas.


En este momento enviaremos un email a estas personas explicando que lamentamos que no hayan aprovechado la oportunidad de compra, pero que sin embargo les podemos ofrecer un producto o servicio de la misma gama pero por un precio más reducido (concesión).


Este uso de las concesiones mutuas junto con el principio del contraste provocará que algunos clientes sientan el impulso de devolver dicha concesión y realicen la compra.


Por lo tanto, esta técnica puede ser un gran recurso a la hora de volver compradores a potenciales clientes que parecían perdidos.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Usa cuestionarios para conseguir aumentar tus ventas

Uno de los principales problemas que pueden enfrentar nuestros clientes de cara a adquirir nuestros productos o servicios es no estar seguros de estar tomando la decisión correcta. Los cuestionarios s

Conviértete en un guía para tus clientes

Si queremos que nuestros clientes usen nuestros productos y servicios para solucionar sus problemas debemos tomar el rol de guía. En las historias, el héroe no resuelve sus problemas por si mismo. Lo

bottom of page